En el marco del 102° aniversario de la coronación de la Virgen en la provincia de Jujuy, tres servidores de la Parroquia San Vicente Palloti se acercaron a honrar a la Virgen en la Basílica del Santísimo Sacramento, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.  Mediante una emotiva celebración el obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, conmemoró la ayuda celestial que recibieron las tribus aborígenes en el actual territorio de su diócesis.

   María Reina, una de las servidoras, comentó… «Cuando llegamos, entramos a la Basílica y nos quedamos rezando un rato. En un momento nos dimos cuenta que estaba llegando la procesión, asique salimos a la calle y había un montón de jujeños con una Virgen y música muy alegre»

   Al finalizar la fervorosa procesión jujeña, Monseñor Fernández dio inicio a una hermosa Misa en presencia de la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypayá. Durante la homilía hizo referencia al momento que la Virgen fue entregada como madre nuestra por Jesús a los pies de la cruz e hizo una breve reseña de los hechos acontecidos durante la aparación mariana en el norte argentino.

Por último, se rezó una oración propia de la advocación y el obispo besó el manto de la Virgencia impartiendo a todos una santa bendición.