ESPADA ESPIRITUAL
Domingo 27 de septiembre de 2020

Evangelio según San Mateo (21,28-32): «Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: ‘Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña’. El respondió: ‘No quiero’. Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: ‘Voy, Señor’, pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?». «El primero», le respondieron. Jesús les dijo: «Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él».

Qué linda enseñanza, cómo los más débiles, los más pecadores terminan haciendo una santa conversión. Primero dicen que no, como nos enseña el evangelio, pero después se arrepienten y van. En cambio, este último dice que sí, pero al final no va.

Así encontramos a muchos en ese estado, da pena ver al católico que no se juega por Cristo, siempre buscando justificación por su estado cómodo y soberbio.

Pidamos a nuestra Madre Santísima la gracia de hacer una gran conversión y jamás fallar a Jesús. A.M.D.G.