🗡️ESPADA ESPIRITUAL
Jueves 16 de julio de 2020
¡Feliz día de la Virgen del Carmen!
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (11, 28-30): «En aquel tiempo, Jesús exclamó:
«Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy sencillo y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus vidas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
En este mundo, para llevar nuestras cruces y enfrentar las adversidades de la vida, vamos a necesitar siempre de la ayuda de Nuestro Señor Jesucristo. Por eso Él nos dice: «Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados…»
Solos no podemos hacer nada. Si no estamos unidos a Dios, si no acudimos a Él violentamos tanto nuestra alma que la depresión, la desesperación y tantos otros desequilibrios emocionales se adueñan de nuestro interior.
Pero si acudimos a Jesús y nos unimos íntimamente a Él, nuestra alma, llena de su amor, nunca se debilitaría. En nuestro interior reinaría tanta paz y fortaleza que atravesaríamos las pruebas de la vida muy aliviados y nuestra alma descansaría en Jesús. San Pablo, el gran apóstol de los paganos, decía: «Todo lo puedo en Dios que me conforta».
Pidamos en su día a Nuestra Señora del Carmen la gracia de acudir siempre a su Hijo, especialmente cuando estemos más agitados o perturbados. A.M.D.G