🗡️ESPADA ESPIRITUAL
Lunes 24 de agosto de 2020
¡Felíz día de san Bartolomé!
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (1, 45-51): «Felipe se encuentra con Natanael y le dice: «Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret.» Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?» Le dice Felipe: «Ven y lo verás.» Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?» Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»
Es muy linda la conversión de quien dudó que de Nazaret pudiera salir alguna buena persona. La fama que tenía este pueblo no era nada agradable. Incluso Jesús no pudo hacer allí muchos milagros por la falta fe.
Natanael (también llamado Bartolomé) se encuentra con el hijo de Dios y Él mismo le dirá que es un verdadero israelista, y sin doblez. Éste, sorprendido, le dirá: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel», y Jesús le profetiza que verá el Cielo abierto y a los ángeles subir y bajar sobre el hijo del hombre.
Aprendamos a comportarnos como Natanael, ser hombres sin doblez. A Dios no le agrada que seamos falsos, fingidores, mentirosos, con ese espíritu nunca seremos bendecidos.
Estamos llamados a ser verdaderos católicos: humildes y sencillos.
Pidamos esa gracia a nuestra Madre Santísima. A.M.D.G.