🗡️ESPADA ESPIRITUAL
Miércoles 26 de agosto de 2020
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (23, 27-32): «En aquel tiempo dijo Jesús a los escribas y los fariseos:
«¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados; por fuera su apariencia es hermosa, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre! Lo mismo pasa con ustedes: por fuera parecen justos ante los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de perversidad.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que edifican sepulcros a los profetas y adornan los mausoleos de los justos! Dicen: «Si hubiéramos vivido en tiempos de nuestros antepasados, no habríamos colaborado en la muerte de los profetas». Con lo cual confirman que son hijos de quienes mataron a los profetas. ¡Completen, pues, lo que sus antepasados comenzaron!»
Jesús les dice a los escribas y a los fariseos que por fuera parecen justos, ante los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de perversidad.
En nuestras oraciones siempre pidamos no caer en este estado espiritual de la hipocresía, porque estamos llamados a la santidad.
Es fácil predicar, pero sería triste contradecirnos con nuestro comportamiento. Es fácil mostrarnos exteriormente como piadosos, mientras que por dentro nadie sabe la maldad que tenemos.
Por eso pidamos a nuestra Madre Santísima la gracia de ser santos y jamás escandalizar al prójimo. A.M.D.G.