
Sábado 5 de septiembre de 2020
Evangelio según San Lucas (6,1-5):
«Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. Algunos fariseos les dijeron: «¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?». Jesús les respondió: «¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?». Después les dijo: «El hijo del hombre es dueño del sábado».
Los fariseos quieren ser más que Jesús, quieren corregir al dueño del sábado, al mismo Dios.
El hombre moderno también trata de paganizar la religión, destruir el matrimonio, desordenar la vida de los niños, ir contra la ley de Dios.
Tengamos cuidado de no apoyar ese espíritu, las palabras de Jesús no pasarán y permanecerán para siempre. Tengamos cuidado de no caer en estos errores de nuestro mundo actual.
Hoy tenemos presente a Santa Teresa de Calcuta, que en su tiempo defendió la vida, trabajó contra el aborto, uno de los problemas más grandes que tenemos en estos tiempos, impulsado por tantos hombres ateos.
Pidamos a nuestra Madre Santísima la gracia de no caer en estas herejías y males que enferman nuestra sociedad y especialmente nuestras almas.
A.M.D.G.