Domingo 30 de octubre de 2021, se pronostica para el transcurso del día altas temperaturas, 39° de sensación térmica a las 14hs; la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se prepara para una jornada distinta e inolvidable para su historia; el Padre Rene Cari, de la vecina Localidad de Empalme Lobos, fue invitado a realizar la Misa por los enfermos y afligidos en la ciudad de Cañuelas, con el altar en la emplanada de la Iglesia y con la feligresía en la pintoresca Plaza principal Gral. San Martin.
    A las 7 hs con los primeros cantos de los pájaros se comenzó con el armado de la Iglesia a cielo abierto; más de 850 sillas se distribuyeron por toda la plaza, se armó un gran altar con hermosos arreglos florales para recibir a la más pura de todas, a la Virgen del Rosario de San Nicolás.
    A las 9.30hs, cinco horas y media antes del comienzo de la Santa misa, llego una señora mayor, desde Villa Adriana, pidiendo por su hija, con una foto en la mano, emocionada, con mucha Fe, sin importarle el calor que se avecinaba ni el tiempo que faltaba, ella quería estar ahí, a los pies de María, pidiendo por su hija; y eso es lo que Dios nos exige como cristianos, que tengamos auténtica fe.
“En Mateo, la mujer cananita tenía fe en el Señor Jesús y creía que Él podía expulsar el espíritu maligno de su hija; se lo pidió y Él sanó la enfermedad de su hija”. 

      La plaza se empezó a poblar, el calor sofocante no impedía que más de un millar de almas se acercaran a rezar el Santo Rosario y a participar del Gran Milagro, que no es ni más ni menos que la Santa misa por los enfermos y afligidos, que comenzaría puntualmente a las 15hs y se extendería hasta 20hs.
   Como cristianos, es imprescindible que entendamos la verdad de lo que significa la auténtica fé, sean cuales fueren las penurias que experimentemos en la vida, podamos ampararnos en la fé y seguir a Dios sin vacilar, entregándonos a los brazos de su Madre la Virgen María, dando así rotundo testimonio de Él y recibiendo finalmente su aprobación y bendición.
   El 30 de octubre del 2021 no será un día más para la comunidad católica cañuelense, será marcado por la auténtica fé.
Paz y bien.
Alexis Cartasegna.