La misión del Padre René comenzó con una hermosa predicación sobre el silencio interior en Colombia.

Desde el día de ayer, 14 de marzo, y luego de tomar tres aviones para arribar a la ciudad de Socorro, Colombia, el Padre René Cari comenzó su misión por latinoamérica celebrando la Santa Misa a las Hermanas del Monasterio de la Inmaculada Concepción y San José.

   Hoy desde muy temprano, el Padre dio comienzo a la prédica del retiro hablándoles a las Hermanitas de la importancia del silencio exterior e interior para llevar una verdadera vida religiosa. Por la tarde predicará sobre la fe, y mañana continuará predicando sobre la tibieza del alma y la caridad.

Luego del último día de predica en Colombia, la misión latinoamericana continió por Costa Rica

  En el día que se conmemora al Santo Cura Brochero, el Padre René celebró la Santa Misa en su honor a las Hermanitas del Monasterio de la Inmaculada Concepción y San José en el marco de su retiro espiritual. También continúo con la prédica de las meditaciones sobre tibieza en la vida interior y la caridad.

   Para culminar con la jornada las hermanitas se confesaron y se bendijo todo el noviciado. También el padre atendió a laicos se que acercaron al Monasterio.

Foto: Padre René junto a la Hermana Gloria Maria del Monasterio de la Inmaculada Concepción y San José

Video: Padre René Cari y la abadesa del Monasterio de la Inmaculada Concepción y San José de Colombia

 

Una jornada junto a San José en su Santuario en Costa Rica

  A las 11 de la mañana el Padre René concelebró la Santa Misa en honor a San José en las vísperas de su festividad en el Santuario Metropolitano de San José de Costa Rica. La Santa Misa inició con una procesión muy solemne y culminó con las letanías a San José en el altar de este gran patriarca nuestro.

    La Santa Misa en el último día de la novena fue precedida por el Obispo Auxiliar Monseñor Daniel Blanco Mendez y concebrada por el Párroco Padre Germán Rodriguez.

Video: el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San José de Costa Rica saluda a la Parroquia San Vicente Pallotti.
Foto: Padre René junto al Párroco del Santuario Nacional de San José, Padre Germán Rodriguez
Foto: Carlota, Flor, Padre René y Carmencita junto a San José.
Foto: Padre René junto a Alejandro, un hijo espiritual de Costa Rica.

Luego de la Santa Misa y de un largo rato de oración a San José, el Padre Cari brindó una entrevista en Radio Fides y aprovechó para invitar a todas las familias a participar diversas actividades espirituales que se realizarán durante los días de misión en Costa Rica.

Misión internacional: predicación y Hora Santa en Parroquia San José, Heredia, Costa Rica

   Desde las 9 am hasta las 15 hs y con motivo de la fiesta de San José, el Padre René predico un retiro espiritual para los fieles católicos de Costa Rica. Se dio inicio con el rezo del Santo Rosario, y luego se continuó con una prédica sobre las virtudes de San José.

Los miembros de la Comunidad del Monte Carmelo convidaron con deliciosas comidas típicas a la hora del almuerzo y luego se dio inicio a la Hora Santa, en la cual el Padre René acompañó a los músicos de la Parroquia con hermosas meditaciones.

  Al término de la Hora Santa, se procedió a la bendición personal con el Santísimo Sacramento. A las 18 hs. el Padre René concelebró la Santa Misa en honor a San José junto con el secretario del Nuncio Apostólico de Costa Rica y el Cura Párroco. Al finalizar la Misa se cantaron varias serenatas a San José.

  Damos gracias de todo corazón a Dios Todopoderoso, a Jesucristo, a la Virgen y a San José por haber podido celebrar esta festividad en la casa del custodio de Jesús. También de manera especial nuestro agradecimiento a toda la Comunidad de Monte Carmelo que tan cálidamente atendió la misión del Padre René.

 

La depresión, sus causas y sanación. Hermoso testimonio de Carlota en Costa Rica.

 Continúa la misión del Padre René en Costa Rica. Esta vez, en el día de ayer, el Padre habló sobre las causas de la depresión y la necesidad de una profunda conversión como medio de curación plena en la Parroquia San Isidro, Heredia.  Dio también su testimonio Carlota Mingoia, que luego de más de 20 años de una vida envuelta en angustia y locura, ahora puede contar su historia de amor con Jesús.

Luego del testimonio, el Padre René rezó junto con el Santísimo Sacramento sobre todos los enfermos físicos y espirituales presentes en la Parroquia.

Desde Costa Rica hasta Estados Unidos continuó la misión Eucarística y Mariana

  La última Misa por los enfermos y afligidos en Costa Rica fue en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Heredia. Fue la primer Misa de sanación en esta Iglesia luego de una larga pandemia, por lo que ha sido gratificante ver almas que han querido volver al encuentro con el Señor.

Para gloria de Dios y bien de muchas almas la providencia encontró al padre luego de la Misa con Eda, una mujer que recibió una gracia enorme de sanación y liberación en la anterior visita a Costa Rica. A continuación les compartimos su impactante testimonio:

   Nuestro Glorioso Patriarca San José patrocinó toda la estadía del padre René y los misioneros de la Obra en Costa Rica. Es notable la devoción al padre nutricio de Jesús en toda Costa Rica, y es por eso que el último día de la misión en esta tierra centroamericana el Padre René visitó nuevamente su Santuario donde celebró la Santa Misa de despedida. Al finalizar, tuvo un encuentro muy afectuoso con el Párroco de la Catedral Germán Rodriguez Smith quien nos dejó un mensaje para toda la familia espiritual.

Video: Padre René junto a una imagen de Jesucristo en el Santuario de San José, Costa Rica.

    Tras un vuelo con escala en Dallas y 5 horas de viaje por las rutas norteamericanas, se arribó a la ciudad de Dodge City del estado de Kansas. Allí muchos hijos espirituales del padre René dieron una afectuosa bienvenida a los misioneros y se comenzó una semana de muchas actividades apostólicas en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, donde predominó la devoción a la Eucaristía y el amor a la Santísima Virgen.

Foto: familia espiritual de la Obra en Dodge City, Kansas.

Foto: de izq. a derecha, Luis, Padre René, Mariela, Carlota, Celeste e Irene.

Foto: Santa Misa con bendición con el Santísimo en la Catedral de Dodge City

Foto: noche de adoración en Catedral de Dodge City.