EUROPA 2019

DÍA 1

El grupo de peregrinos junto al Padre Rene salió de Ezeiza, luego de celebrar la Santa Misa en la capilla del aeropuerto, el sábado 25 de mayo, día del nacimiento del santo Padre Pío y providencialmente llegó a Roma el domingo 26, día de San Felipe Neri, uno de los santos patronos de esta ciudad.

Por la mañana el Padre René celebró la santa misa en la Basílica de Santa María la Mayor y luego se dirigieron todos al hotel.

Por la tarde un grupo de peregrinos, junto al Padre René visitó la Iglesia Nueva, donde reposa el cuerpo de San Felipe Neri y también está su habitación y sus reliquias, siendo que providencialmente llegamos a Roma en su día.

DÍA 2

Este segundo día de peregrinación, lunes 27 de mayo de 2019, tuvimos la gracia de celebrar la santa misa en la iglesia San Salvatore in onda, donde se encuentra el cuerpo incorrupto de San Vicente Pallotti.

Luego realizamos una una visita a la ciudad antigua y allí nos encontramos con el convento donde vivió y murió Santa Brígida de Suecia.

Finalizamos el día visitando el Coliseo romano pasando por varios monumentos históricos que son reliquias del imperio.

DÍA 3

El tercer día de esta providencial peregrinación, martes 28 de mayo, comenzó con la visita a los museos del Vaticano, especialmente la hermosa Capilla Sixtina, luego recorrimos la Basílica de San Pedro y todo el grupo regresó al hotel al mediodía.

Por la tarde el Padre René celebró la santa misa en la Iglesia de San José Triunfal y luego algunas personas pudieron adorar al Santísimo en dicha iglesia.

Otro grupo de peregrinos fueron a visitar el museo de las almas del purgatorio que queda dentro de la Iglesia del Sagrado Corazón y otro grupo visitó la Escalera Santa, que es la original que subió Jesús en el palacio de Poncio Pilatos cuando fue condenado a muerte. Allí hay reliquias de su santa sangre.

Finalizamos el día con la cena de todo el grupo en el hotel, recibiendo a tres peregrinos más que llegaron hoy desde Costa Rica. Muchos regalos estos días para el Padre Rene y para la gloria de Dios.

Foto: el padre René en el museo de las almas del purgatorio,

donde hay reliquias de la manifestación de las almas del purgatorio.

Foto: todo el grupo casi completo con la llegada de tres personas de Costa Rica, incluso el Padre Prior benedictino Oldemar Calvo Solis.

Este miércoles 29 de mayo comenzó con la visita a la Plaza de San Pedro para la audiencia con el Santo Padre. Pudimos asistir con casi todo el grupo completo y luego ya salimos para la tierra del Padre Pio.
Gracias a Dios llegamos terminada la tarde a San Giovanni Rotondo, justo a tiempo antes que cerrara las hermosas iglesias del Padre Pio, la antigua y la nueva. Y reservamos para poder celebrar la santa misa mañana por la mañana.
Gracias Padre Pio por bendecir nuevamente a nuestro párroco Rene Cari, especialmente en estos 25 años de sacerdote que está cumpliendo este año.


 

DÍA 5

De gran bendición frente a la tumba del Padre Pio y en el Santuario de San Miguel

El jueves 30 de mayo de 2019 visitamos el Convento del Padre Pio en San Giovanni Rotondo. Allí se encuentra la Iglesia antigua, la nueva y el santuario donde reposa el cuerpo incorrupto del Padre Pio. Pudimos visitar todos estos lugares y celebrar la santa misa de agradecimiento por los 25 años del Padre René frente a la tumba donde estaba enterrado el Padre Pio, bajo la iglesia nueva, en la cripta.

El Padre René también fue a visitar a Monseñor Laise, que fue obispo de San Luis y hace unos años está en el convento del Padre Pio, ya enfermo, eso fue una gran bendición poder saludarlo.

Por la tarde visitamos la Cueva de San Miguel, donde San Miguel posó su pie y consagró ese lugar, a continuación transcribimos la historia de la primera apariciòn, son tres en total en ese lugar del Monte Gárgano:

“La primera, ocurrida en el año 490, es la que alcanza contornos legendarios y sorprendentes y cuenta que un rico señor que buscaba uno de sus toros, extraviado por esos lugares escabrosos, lo encontró arrodillado, en la parte más alta de la montaña, al ingreso de la inmensa caverna. Lleno de ira, lanzó una flecha contra el animal rebelde, pero ésta de manera milagrosa, en vez de herir al toro, lo hirió en su pie.

Preocupado por lo sucedido se dirigió al obispo, que después de haber escuchado este extraordinario suceso, le ordenó tres días de ayuno y oración. Al final del tercer día, se apareció el Arcángel Miguel al obispo y le habló así: “Yo soy el Arcángel Miguel y estoy siempre en presencia de Dios. La caverna es sagrada para mí, es una elección mía, yo mismo soy su Angel Custodio. Allí ne donde se abre la roca pueden ser perdonados los pecados de los hombres. Lo que aquí se pida en oración, será escuchado. Ve entonces a la montaña y dedica la gruta al culto cristiano.”

DÍA 6 

San Blas en Croacia

El viernes 31 de mayo de 2019, fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen, fuimos a la iglesia de San Blas en Dubrovnik, Croacia, y allí el padre Rene celebró la santa misa para los peregrinos. Al finalizar pudo realizar la bendición de las gargantas, la bendición de San Blas.

Luego visitamos la Catedral, y pudimos venerara y rezar ante las reliquias que allí se encuentran: de San Blas está una pierna, parte del cráneo, etc. También está la sangre de Juan Pablo II y la vestimenta del Niño Jesús. También hay una astilla de cruz de Jesús.

Luego continuamos viaje hacia Bosnia – Herzegovina, donde se encuentra el pueblo de Medjugorje, lugar de las apariciones de nuestra madre santísima donde ha habido tantas conversiones y milagros que son incontables.

Día 7

Medjugorje, tierra de María.

El Sábado 1º de junio, séptimo día de la peregrinación por las Bodas de Plata del Padre Rene, en el pueblo de Medjugorje, donde hace más de 30 años se aparece la Virgen, pudimos celebrar la santa misa en la iglesia de Tihalina, donde se encuentra la imagen que, según los videntes, se parece más a la Santísima Virgen tal como ellos la ven.

Luego participamos del Rosario y la santa misa en la Iglesia Santiago Apóstol, finalizando con la Adoración Eucarística, con una cantidad increíble de fieles de todos los países del mundo.

DÍA 8

Inolvidable día de la Ascensión y aparición de la Virgen a Mirjana.

El Domingo 2 de junio, día de la Asunción, fuimos con el grupo y el Padre Rene, muy temprano por la mañana, rezando el rosario, a la Cruz Azul, para la Aparición de la Virgen a Mirjana Soldo, como todos los días 2 de cada mes. Mientras esperábamos la llegada de la vidente, el Padre René guió una decena del rosario en español.

Al término, por gracia de Dios, pudimos poner la bandera de la Peregrinación de las Bodas de Plata junto a la Cruz Azul. Por la tarde tuvimos la misa en la capilla de en la Aldea de la Madre, institución fundada por el Padre Slavko por los niños huérfanos.

MENSAJE DEL 2 DE JUNIO DE 2019 en MEDJUGORJE

“Queridos hijos, solo un corazón puro y abierto hará que realmente conozcan a mi Hijo, y que todos los que no conocen su amor lo conozcan a través de ustedes. Solo el amor les hará comprender que él es más fuerte que la muerte, porque el amor verdadero ha vencido a la muerte y ha hecho que la muerte no exista. Hijos míos, el perdón es la forma más sublime del amor. Ustedes, apóstoles de mi amor, deben orar para que puedan ser más fuertes en el espíritu y puedan comprender y perdonar. Ustedes, apóstoles de mi amor, con la comprensión y con el perdón, dan ejemplo de amor y de misericordia. Poder comprender y perdonar es un don, por el que hay que orar, y que hay que cultivar. Al perdonar, demuestran que saben amar. Miren, hijos míos, cómo el Padre Celestial los ama con gran amor, con comprensión, perdón y justicia; miren cómo me dona a ustedes, Madre de sus corazones. Heme aquí, en medio de ustedes, para bendecirlos con la bendición maternal, para invitarlos a la oración y al ayuno, para decirles que crean, que tengan esperanza, que perdonen, que oren por sus pastores y, sobre todo, que amen incondicionalmente. Hijos míos, síganme. Mi camino es el camino de la paz y del amor, el camino de mi Hijo. Es el camino que conduce al triunfo de mi Corazón. Les doy las gracias.”

DÍA 9

Último día completo en Medjugorje, lleno de regalos de Nuestra Madre

El lunes 3 de junio tuvimos un día lleno de bendiciones, de increíbles regalos de nuestra madre. Comenzamos la jornada con la charla de uno de los videntes, Jacov, en el salón auditorio Juan Pablo II. Él nos compartió su testimonio y los mensajes más importantes de María en Medjugorje.

Luego el Padre Rene Cari celebró la santa misa en otra capilla de la Aldea María, el mismo lugar que estuvimos ayer.

Por la tarde tuvimos la gracia de asistir a una charla de Sor Emanuel, una religiosa de la Comunidad de las Bienaventuranzas, que difunde por todo el mundo la obra de María en este pequeño pueblo.

Y para finalizar este día fuimos al Monte Krizevak, uno de los cerros de Medjugorje donde se encuentra la Cruz Blanca que conmemora la Cruz de Jesús. Allí ascendimos rezando el via crucis bajo la lluvia, hasta llegar a la cima, momento en que salió el sol y un hermoso arco iris surcó el cielo.

Allí el Padre René colocó una placa conmemorativa de agradecimiento a María Reina de la Paz por sus 25 años de sacerdocio y detalló los nombres de cada uno de los peregrinos. Fue una jornada muy larga pero llena de gracias para el padre Rene y para todos los peregrinos. Para la mayor gloria de Dios.

Día 10

Último día en Tierra de María

El martes 4 de junio tuvimos la santa misa de despedida en la capilla de la Aldea de María, obra del Padre Slavko Barbaric, a quienes agradecemos habernos prestado ese hermoso lugar para celebrar varias eucaristías.

Luego de rezar el santo rosario en grupo en el Santuario, como agradecimiento a la Virgen por tantas gracias recibidas, dejamos Medjugorje al mediodía para tomar el ferry hacia Italia nuevamente, a la ciudad de Ancona esta vez para ir desde allí a Loreto.

DÍA 11

Santa Casa de Loreto

El miércoles 5 de junio llegamos con la peregrinación a la Santa Casa de María. Es la verdadera casita de la sagrada familia de Nazareth, que, según la tradición fue trasladada por los ángeles hasta esta montaña de Italia en la hermosa ciudad de Loreto. El padre Rene celebró la misa en una capilla del Santuario de la Virgen.

La Santa Casa se encuentra dentro de la Basílica, aquí compartimos algunas fotos:

DÍA 12

Increíble encuentro con San Benito en Subiaco

El jueves 6 de junio de 2019 tuvimos otra jornada llena de gracias y bendiciones porque visitamos el lugar donde se encuentra la cueva y el primer monasterio de San Benito. Allí celebramos la santa misa en acción de gracias por los 25 años, ya que es su santo de natalicio, el 11 de julio.

La imagen de San Benito que presidió la santa misa se lo regalamos al Prior del monasterio benedictino de Costa Rica que nos acompaña, el padre Antonio, para su monasterio, ya que no tenían ninguna imagen. Desde las alturas del monasterio de Subiaco bajamos rezando el rosario, casi todo el grupo, hasta el monasterio de su hermana Santa Escolástica, recordando la visita de San Benito a ese lugar, unos días antes que ella muera.

Luego regresamos a Roma y en la última cena del grupo completo en el hotel hicimos entrega de un hermoso presente al Padre Rene, de parte de todos los peregrinos, un cáliz para celebrar la misa de sus 25 años sacerdotales.

Foto: el Padre René junto a su mamá en el monasterio de San Benito

Foto: Monasterio de Santa Escolástica

DÍA 13

Despedida de Roma en San Pablo.

El viernes 7 de junio de 2019 el Padre Rene celebró la última misa en la ciudad de Roma, por la providencia de Dios en la Capilla San Benito de la Basílica de San Pablo Extramuros, donde se encuentran sus restos. Es un edificio imponente y tuvimos una misa muy emotiva ya que fue la despedida de Italia y también de algunos peregrinos que regresan a Buenos Aires.

DÍA 13

Despedida de Roma en San Pablo

El viernes 7 de junio de 2019 el Padre Rene celebró la última misa en la ciudad de Roma, por la providencia de Dios en la Capilla San Benito de la Basílica de San Pablo Extramuros, donde se encuentran sus restos. Es un edificio imponente y tuvimos una misa muy emotiva ya que fue la despedida de Italia y también de algunos peregrinos que regresan a Buenos Aires.

DÍA 14

Misa en la Basílica de la Anunciación

 

Este sábado 8 de junio el grupo de peregrinos, junto al padre René providencialmente pudieron conseguir celebrar la santa misa en el Altar mayor de la Basílica de la Anunciación en Nazareth. Justo encima de la parte de la casa de Nazareth que quedó en la roca, la otra parte es la que está en Loreto.

Luego visitaron una capilla en honor a San José, donde se dice fue su carpintería.

Por la mañana también conocieron la casita de Nazaret, donde el Ángel se apareció a María. Y a la tarde se visitó Caná de Galilea, donde se hizo la Renovación de las promesas, y la Sinagoga de Nazareth.

DÍA 15

Peregrinando por el Mar de Galilea

El domingo 9 de junio, Fiesta de Pentecostés, comenzamos la jornada con un hermoso paseo en catamarán por el mar de Galilea, allí donde Pedro caminó sobre las aguas y donde acontecieron tantos hechos y milagros de Jesús y los apóstoles.

También visitamos la casa donde vivía San Pedro, el primer papa, en la ciudad de Cafarnaún. Otros lugares visitados este día fueron el Monte de las Bienaventuranzas, el primado de Pedro y el lugar donde ocurrió el milagro de la multiplicación de los panes.

Y no podía faltar en este hermoso recorrido por los lugares santos de la vida de Jesús, la visita al Rìo Jordán, donde fue bautizado Jesús por Juan el Bautista. Allí el Padre René hizo una oración especial con agua de este río a cada uno de los peregrinos.

DÍA 16

Un gran regalo de María Madre de la Iglesia: Misa en el monte Tabor

El lunes 10 de junio comenzamos esta jornada de peregrinación con un gran regalo de nuestra Madre y Madre de la Iglesia en el día de su fiesta, ya que el Padre Rene pudo celebrar la misa en el Monte Tabor, lugar de la Transfiguración de Jesús.

Luego seguimos camino a Jerusalén, lugar del próximo hospedaje, y en el trayecto visitamos la ciudad de Jericó y el Monte de las tentaciones, donde Jesús fue tentado por el demonio y donde estuvo orando y ayunando por cuarenta días antes de comenzar su vida pública.

Finalmente llegamos a Jerusalén, teniendo la hermosa vista del Monte de los Olivos desde el hotel. ¡Todo para la gloria de Dios!

DÍA 17

Visita a la Basílica de la Natividad en Belén.

El martes 11 de junio de 2019 visitamos la Basílica de la Natividad en Belén y allí el padre Rene celebró la santa misa en la capilla de San Jerónimo, donde se encuentran sus restos. San Jerónimo fue uno de los traductores de la Biblia.

Foto: el padre Rene junto a su mamá rezando al Niño Jesús

Foto: tumba de San Jerónimo.

Foto: estrella que señala el lugar del nacimiento del Salvador.

Luego fuimos a la Iglesia de Nuestra Señora de la Leche, es una gruta blanca porque a la Virgen se le derramó una gota de leche y quedó blanca la piedra. Esto sucedió cuando huían con José a Egipto, luego que el ángel le anunció que el niño corría grave peligro de muerte por Herodes.

A continuación, visitamos la Cueva de los pastores, aquellos que el ángel les anunció que había nacido el Salvador. Y los pastores fueron los primeros en adorar a Jesús.

Y por la tarde pudimos conocer la iglesia de San Juan Bautista. Allí era la casa de Zacarías. Se la considera la iglesia más antigua de Jerusalén (ortodoxa griega).

Y por último visitamos la Iglesia de la Visitación de María a Santa Isabel. Allí se encuentra la piedra tras la cual estuvo escondido San Juan Bautista durante la persecución de Herodes en Belén.

DÍA 18

Visita al Santo Sepulcro y otra misa milagrosa en ese lugar

El miércoles 12 de junio, por la mañana, tuvimos la gracia de visitar el Huerto de los Olivos y rezar bastante tiempo en ese santo lugar.

Al mediodía tuvimos la gracia de llegar al Santo Sepulcro, por la vía dolorosa, rezando el Santo Viacrucis.

Foto: una de las estaciones: piedra donde Jesús apoyó su mano.

Dentro de la Basílica del Santo Sepulcro, en la capilla María Magdalena el Padre René junto al grupo de peregrinos tuvo la gracia de celebrar la santa misa.

La iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén está construida en el interior de la roca del Monte Gólgota, donde fue crucificado Jesús y enterrado en un sepulcro que se encuentra muy cerca, propiedad de José de Arimatea. El templo original fue mandado a construir por Santa Elena cuando acudió a Jerusalén en peregrinación para encontrar los atributos de la muerte de Jesús.

Foto: Basílica de la Agonía, piedra donde oró Jesús.

Foto: visitamos la Iglesia de Santa Ana y el lugar donde nació María, la mamá de Jesús.

DÍA 19

Misa en la Basílica de la Agonía, visita a las cuevas de Qumran y Mar Muerto

El jueves 13 de junio de 2019 tuvimos una misa, providencialmente, en la Iglesia de la Agonía, donde se encuentra el Monte de los Olivos y la piedra donde oró Jesús.

Luego visitamos las Cuevas de Qumran y el Mar muerto. En estas cuevas se encontraron los escritos más antiguos del Antiguo Testamento.

Estos Manuscritos fueron hallados a partir de 1947 cuando unos pastores beduinos entraron en una cueva de Qumrán, cerca del Mar Muerto. Tras arrojar un piedra por un agujero y escuchar un extraño sonido, volvieron con herramientas y sacaron tinajas de barro con algunos documentos de gran antigüedad. Hasta 1956 se inspeccionaron las 300 cuevas de la zona, hallando casi 1000 pergaminos y papiros escritos en arameo, griego y hebreo, datados entre los siglos III y I adc. Su extraordinaria conservación después de tantos años se debe al clima seco del desierto de Judea en el que fueron hallados, aunque hay algunos en muy mal estado. Actualmente se encuentran dispersos en diferentes puntos del globo, la mayoría en Israel, pero también en Nueva York, Jordania o Noruega.

¿Qué contienen estos antiguos documentos? Son principalmente copias de la Biblia hebrea o Tanaj muy valiosas por su carácter arcaico, pero también calendarios, oraciones y reglas de las comunidades judías de aquella época. Uno de los más interesantes es el llamado Génesis apócrifo, escrito en primera persona por Noé en el que se narra el Diluvio que arrasó todas las tierras. Este es el documento expuesto ahora por primera vez en el Museo de Israel, a pesar de su muy mal estado de conservación, se cree debido a la mala calidad de la tinta.

 

DÍA 20

Nos Vamos de Tierra Santa.

El viernes 14 de junio de 2019 fue el último día de los peregrinos en la Tierra de Jesús y la despedida fue en el monasterio benedictino del Monte de los Olivos. Algunos peregrinos vuelven a Argentina ya, entre ellos la mamá del Padre Rene, y otros siguen con el padre hacia España y Francia.

DÍA 21 y 22

España, dos Basílicas impresionantes.

El sábado 15 de junio los peregrinos, junto al Padre Rene tuvieron la gracia de celebrar la Santa Misa en la Basílica Sagrada Familia de Barcelona. Esta impresionante construcción es un proyecto del artista Gaudí y aún no se ha finalizado la obra.

Y el domingo 16 de junio, ya en la ciudad de Zaragoza, pudieron visitar la hermosa Basílica de Nuestra Señora del Pilar y allí celebraron la Santa Misa.

Foto: imagen de la Virgen del Pilar que le regalaron al padre Rene con la inscripción: Bodas de Plata.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalánTemple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano. Cuando esté finalizada será la iglesia cristiana más alta del mundo.

 

DÍA 23

En la casa del patrono de las misiones y de la intercesora de los enfermos

El lunes 17 de junio de 2019 el padre Rene y los peregrinos comenzaron una increíble jornada visitando el castillo donde vivía el patrono de las Misiones, San Francisco Javier, cuya fiesta se celebra el 3 de diciembre, fecha de la ordenación del Padre Rene. También coincide su nacimiento con el bautismo del Padre.

Foto: lugar donde se reunía a orar la familia de San Francisco Javier, ante el Cristo Sonriente.

Luego siguieron viaje hacia Lourdes, en Francia, lugar increíble de aparición de la Virgen, de la Inmaculada Concepción a Santa Bernardita Soubirous.

Allí pudieron participar de la Procesión de Antorchas y el padre Rene guió el rosario en Español, ya que providencialmente se encontró con un sacerdote compañero de seminario, padre Mauricio, que también cumple sus 25 años de sacerdocio.

Día 24

Garabandal, España

Este martes 18 de junio, el grupo de peregrinos junto al padre Rene volvieron a España, a las tierras de San Sebastián de Garabandal, lugar de apariciones de la Santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen en los años `60. Es un pueblito de setenta habitantes en lo alto de la montaña y que se conserva casi igual a la época de las apariciones de la Virgen.

Por la noche, después de la cena, todos los peregrinos junto al Padre Rene se reunieron en el lugar llamado “Los Pinos”, allí donde se manifestó la Santísima Virgen a las niñas, para rezar el santo rosario.

Justo el 18 de junio se conmemoraba Aniversario de la Aparición del Arcángel San Miguel a las niñas también en dicho pueblo, cincuenta y ocho años.

Al día siguiente el Padre René celebrará la santa misa en este hermoso pueblo de María y luego partirá el grupo para la ciudad capital de España, Madrid.

DÍA 25

En Lourdes el Padre René vivió un inolvidable encuentro con un compañero de seminario.

FOTO: el grupo de peregrinos junto al padre Rene y al Padre Mauricio en el Santuario de Lourdes, Francia, en la Procesión de las velas.

El miércoles 19 de junio de 2019 los peregrinos junto al padre Rene llegaron a la ciudad de Madrid. Pero queríamos destacar un hecho muy providencial que ocurrió en Lourdes, Francia. En ese hermoso Santuario de Francia que la Virgen ha elegido para hacerse presente e interceder por sus hijos con tantos milagros, sucedió un encuentro sacerdotal muy emocionante.

Últimos días de la Peregrinación: Madrid y vuelta a Argentina

FOTO: en la Catedral de la Almudena, Madrid

El jueves 20 de junio se celebró la fiesta de Corpus Christi en España, y los peregrinos junto al Padre Rene tuvieron la gracia de poder participar de la multitudinaria procesión del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la hermosa ciudad de Toledo.

Definida como una de las mayores joyas de la cristiandad, la «Custodia» de la Catedral de Toledo, una torre de más de dos metros de oro y plata, recorre las calles de la ciudad durante el Corpus Christi. En la parte central hay un “ostensorio” o “custodia de mano”, de pequeño tamaño y de estilo gótico, mandada labrar por la Reina Católica a finales del XV a un joyero catalán, Almerique, quien utilizó 17 kilos del primer oro traído de América por Cristóbal Colón, además de pedrería y diversas figuras esmaltadas.

Y el viernes 21 el Padre René celebró la santa misa en la Capilla del Santísimo Sacramento en la Iglesia Catedral Santa María la Real de la Almudena, patrona de Madrid.

La imagen de Santa María la Real de la Almudena, se encontró en el año 1085 en la conquista de la ciudad por el Rey Alfonso VI, en uno de los cubos de la muralla, cercana a la llamada puerta de la Vega, y colocada en la antigua Mezquita, para su culto y devoción por la Corte y el pueblo de Madrid. Al menos trescientos años antes de encontrarla fue ocultada hacia el año 700 por un Decreto del Arzobispo de Toledo, D. Raimundo.

Dice una antiquísima leyenda o tradición que “cuando el Apóstol Santiago vino de Jerusalén a predicar a España, trajo a esta coronada Villa de Madrid, la milagrosísima Imagen que hoy llaman de la Almudena y la colocó en esta Iglesia en compañía de uno de los doce discípulos  llamado S. Calocero, que fue el primero que predico en ella el año del Señor de 38….”. El nombre de Santa María de la Almudena fue dado con posteridad a la Reconquista (1085), cuando la encontró el Rey Alfonso VI, en su afán por encontrar la Imagen primitiva, organizo una procesión encabezada por su real persona, el clero, la nobleza y el pueblo de Madrid en torno a la muralla, rogando a Dios para que apareciera la Imagen, y al pasar la comitiva ante un cubo de la muralla dedicado a “almudith” (depósito de trigo que los moros llaman “Almud” (medida)), cayeron varias piedras quedando descubierto el hueco donde se hallaba la Imagen de la Virgen, llamada desde entonces de la Almudena, comprobándose con asombro que las dos velas continuaban encendidas, después de tres siglos, por lo que la Imagen tiene la cara “morena”. A partir de este día 9 de noviembre del año 1085, es considerada por el pueblo como Patrona de Madrid.

Ya finalizando está más que bendecida peregrinación, llena de regalos para el Padre Rene en su 25º aniversario, culmina con una santa misa mañana sábado 22 de junio en la Basílica San Francisco El Grande en Madrid.