La Obra de amor por lo que sufren nace  de un pedido de Jesús Misericordioso al padre René Cari en 1990. El Señor lo empieza a preparar porque  tenía una misión muy especial para él.

      Al poco  tiempo  que llegó a la Arquidiócesis de Mercedes Luján,  Monseñor  Rubén  Di Monte lo nombra encargado de la Pastoral de la  Salud. Y el Obispo sucesor  le nombra más adelante   exorcista de la Arquidiócesis. Así comprende  el padre que su misión es con los que sufren  física y espiritualmente.

      En la actualidad, el padre se dedica a interceder en la Santa Misa por los enfermos y afligidos espirituales en la parroquia San Vicente Pallotti de Empalme Lobos. La parroquia cuenta con una capilla eucarística donde se adora a Jesucristo las 24 hs. desde el 25 de marzo de 2020, y se caracteriza por su gran devoción a la Santísima Virgen, cuya imagen fue coronada por el Nuncio Apostólico Monseñor Adriano Bernardini el 25 de marzo de 2011. Además, la familia espiritual tiene un espíritu apostólico, conformándose así una obra con corazón eucarístico, mariano y misionero.

 «Cuánto más viva sea mi fe, Dios estará más presente en mi vida. Cuánto más viva sea mi caridad, habrá más amor a los enemigos: todo lo soportaré. Cuánta más humildad haya en mi más aumentará la gloria de mi Creador. Cuánta más pureza haya en mi, más claro veré a Dios. Cuánta más oración haga, más espiritual seré y gobernaré mis pasiones que tanto se adueñan de mi. Cuánta más santidad viva en la tierra, más ciudadano del Cielo seré.» Padre René Cari