🗡️ESPADA ESPIRITUAL
Jueves 23 de julio de 2020
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (13, 10-17): «En aquel tiempo los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
«¿Por qué les hablas por medio de parábolas?»
Jesús les respondió:
«A ustedes Dios les concede conocer los misterios del Reino de los cielos, pero a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra; pero al que no tiene, aun aquello que tiene se le quitará. Por eso les hablo por medio de parábolas, porque aunque miran no ven, y aunque oyen no escuchan ni entienden. De esta manera se cumple en ellos lo anunciado por Isaías:
Oirán, pero no entenderán; mirarán, pero no verán, porque se ha endurecido el corazón de este pueblo, se han vuelto torpes sus oídos y se han cerrado sus ojos; de modo que sus ojos no ven, sus oídos no oyen, su corazón no entiende, y no se convierten a mí, para que yo los sane.
Dichosos ustedes por lo que ven sus ojos y por lo que oyen sus oídos; porque les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron».
Jesús cita a Isaías hablando de su pueblo, dice que oirán pero no entenderán, que mirarán y no verán, porque se ha endurecido su corazón.
Cuánta verdad tiene Jesús cuando dice que tenemos oídos pero no oímos, etc… Hay personas que han sido testigos de un milagro, pero aún así no han hecho una santa conversión; hay familias que fueron testigos de una posesión diabólica, pero tampoco se entregaron totalmente a Dios; hay gente que estuvo presente en apariciones de la Virgen y vuelven entusiasmados, pero no cambian sus malos hábitos; otros tienen pastores santos y no le hacen caso, y por ser desobedientes tampoco hacen una santa conversión.
Hoy celebramos a santa Brígida, una gran mística, co-patrona de Europa con Santa Catalina de Siena. Ella, un día rezando con todo fervor delante de un crucifijo muy chorreante de sangre, le dijo a Nuestro Señor: -«¿Quién te puso así?» – y oyó que Cristo le decía: «Los que desprecian mi amor», «Los que no le dan importancia al amor que Yo les he tenido». Y desde ese día se propuso hacer que todos los que trataran con ella amaran más a Jesucristo.
Pidamos a esta gran santa entonces que interceda por nosotros para hacer una verdadera conversión del corazón y corresponder así al amor de Jesús. A.M.D.G.