🗡️ESPADA ESPIRITUAL
Lunes 14 de septiembre de 2020
¡Felíz día de la Exaltación de la Cruz!
Lectura del santo evangelio según san Juan (3,13-17): «En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»
Todos estamos llamados a llevar la cruz de cada día. Así nos pide Jesús como condición para seguirlo.
Tenemos que pedir mucho en la oración para poder llevarla con fe, con amor y alegría. Así lo predicaba San Luis María Grignon de Montfort en su «Carta a los amigos de la cruz».
Hoy celebramos la fiesta de la Exaltación de la Cruz. Cuenta la historia de la iglesia que Santa Elena quería encontrar la cruz de Jesús. Fueron a Jerusalén y hallaron tres cruces. Entonces para para descubrir cuál de las tres era la verdadera hicieron traer una persona fallecida, que resucitó cuando la pusieron sobre la cruz de Jesús.
Pidamos a nuestra Madre Santísima la gracia de saber llevar con mucha fe nuestra cruz y nunca quejarnos. A.M.D.G.