🗡️ESPADA ESPIRITUAL
Lunes 27 de julio de 2020
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (13, 31-35): «En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente:
«Sucede con el Reino de los cielos lo mismo que con un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su campo. Es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando crece es mayor que las hortalizas y se hace como un árbol, hasta el punto que los pájaros del cielo pueden anidar en sus ramas».
Les dijo otra parábola:
«Sucede con el Reino de los cielos lo mismo que con la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que fermenta todo».
Jesús expuso todas estas cosas por medio de parábolas a la gente, y nada les decía sin utilizar parábolas, para que se cumpliera lo anunciado por el profeta:
«Hablaré por medio de parábolas, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo.»
Jesus nos habla en parábolas y qué importante es que seamos como el granito de mostaza, la más pequeña de todas las semilllas. Nosotros debemos también hacernos pequeños.
Mientras que el mundo ofrece al hombre hacerse grande, existoso, poderoso, famoso, Jesús nos pide hacernos pequeños como un niño. Cuanto más humildes somos, más grande es nuestra alma. Eso es lo más importante.
A María, la más humilde de entre todas las mujeres, Dios la llenará de gracias, porque cuanto más pequeños y humildes nos hacemos más regalos del cielo recibimos. Como decía San Juan Bautista: es necesario que Él crezca y que yo disminuya». Nuestro Señor eleva a los humildes y derriba a los poderosos.
Pidamos al santo de hoy, san Pantaleón, la gracia de hacernos cada día más pequeños y humildes servidores del Señor. A.M.D.G.