ESPADA ESPIRITUAL
Lunes 5 de octubre de 2020

¡Feliz día de Santa Faustina!

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (10, 25-37): «En aquel tiempo, se presentó un doctor de la ley y le preguntó a Jesús, para ponerlo a prueba:
«Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?»
Jesús le dijo:
«¿Qué está escrito en la ley?, ¿qué lees en ella?»
El doctor de la ley contestó:
«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu ser.Y a tu prójimo como a ti mismo».
Jesús le dijo:
«Has contestado bien. Haz eso y vivirás».
El doctor de la ley, queriendo justificarse, preguntó a Jesús:
«¿Y quién es mi prójimo?»
Jesús le dijo:
«Un hombre bajaba por el camino de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, los cuales le robaron, lo hirieron y lo dejaron medio muerto. Sucedió que por el mismo camino bajaba un sacerdote, el cual lo vio y pasó de largo. De igual modo un levita que pasó por allí, al verlo, pasó de largo.
Pero un samaritano que iba de viaje, al verlo, se compadeció de él, se le acercó, ungió sus heridas con aceite y vino y se las vendó; luego lo puso sobre su cabalgadura, lo llevó a un mesón y cuidó de él. Al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al mesonero y le dijo:
«Cuida de él, y lo que gastes de más te lo pagaré a mi regreso».
¿Cuál de los tres te parece
que se portó como prójimo del que fue asaltado por los ladrones?»
El doctor de la ley respondió:
«El que tuvo compasión de él».
Entonces Jesús le dijo:
«Anda y haz tú lo mismo».

Qué bien nos viene este evangelio, con el ejemplo del buen samaritano, de su gran caridad, distinto del sacerdote y del levita que no ayudaron al prójimo sufriente. Nos enseña que para alcanzar la vida eterna primero debemos amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al prójimo como a nosotros mismos.

Hoy tenemos presente a una hija de la misericordia, Santa Faustina Kowalska. ¡Son tantos los consejos de Jesús misericordioso hacia ella!

Solamente voy a citar del Diario de Santa Faustina los consejos que están en las notas número 639 y 894 de su Diario espiritual.

Podemos sacar muchos frutos de estos hermosos consejos de Jesús misericordioso a esta gran santa:

«Un jueves durante la adoración de la tarde, vi a Jesús flagelado y martirizado que me dijo: Hija Mía, deseo que dependas del confesor en las cosas más pequeñas. Tus mas grandes sacrificios no Me agradan si lo haces sin el permiso del confesor y al contrario, el más pequeño sacrificio tiene una gran importancia a Mis ojos si tiene el permiso del confesor. Las más grandes obras no tienen importancia a Mis ojos si son fruto del propio arbitrio y muchas veces no concuerdan con mi voluntad, mereciendo más bien un castigo y no un premio; mientras la más pequeña acción tuya con el permiso del confesor es agradable a Mis ojos y Me es intensamente querida.»

«Le dice Jesús: Hija Mía, has de saber que con un acto de obediencia Me das mayor gloria que con largas plegarias y mortificaciones»

Qué lindos consejos de Jesús Misericordioso

Pidamos a Santa Faustina la gracia de una gran humildad y una santa obediencia a la voluntad de Dios. A.M.D.G.