🗡️ESPADA ESPIRITUAL
Martes 14 de julio de 2020
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (11, 20-24): «En aquel tiempo, Jesús se puso a reprender a las ciudades en las que había hecho la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido:
«¡Hay de ti, Corozaín! ¡Hay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados en ustedes, hace tiempo que, vestidas de penitencia y sentadas sobre ceniza, se habrían convertido. Por eso les digo que el día del juicio será más tolerable para Tiro y Sidón que para ustedes.
Y tú, Cafarnaún, ¿te elevarás hasta el cielo? ¡Hasta el abismo te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros realizados en ti, hoy seguiría en pie. Por eso les digo que el día del juicio será más llevadero para Sodoma que para ti».
A veces no valoramos y no sacamos provecho de tantas gracias que Dios nos concede. Con esos regalos del Cielo tendríamos que hacer una verdadera conversión. Tener misa todos los días, Adoración al Santísimo, un sacerdote disponible para confesarnos… son gracias muy grandes. Y más aún si ocurren milagros y tantas otras bendiciones.
Quiera Dios que Jesús nunca nos diga como a Betsaida o Corazain, o peor, lo que le dice a Cafarnaún, que ha sido testigo de tantos milagros y sin embargo no se convirtió ni se entregó a Dios. Eso es muy triste.
Pidamos a nuestra Madre del Cielo que nos ayude a saber aprovechar bien esas gracias que Dios nos concede y poder dar mucho fruto. A.M.D.G.