🗡️ESPADA ESPIRITUAL
Martes 25 de agosto de 2020
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (23, 23-26): «En aquel tiempo dijo Jesús a los escribas y los fariseos:
«¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del anís, del comino, y descuidan lo más importante de la ley: la voluntad de Dios, la misericordia y la fe! Hay que hacer esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que no dejan que pase el mosquito y se tragan el camello!
¡Hay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera el vaso el plato, mientras que por dentro siguen llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego, limpia primero por dentro del vaso, para que también por fuera quede limpio!».
Jesús en este evangelio nos enseña a no ser como los escribas y fariseos. Especialmente pueden caer en este mal hábito los católicos que no hacen una verdadera conversión, que viven en tibieza o que no buscan la santidad.
Exteriormente podemos cumplir con muchos actos religiosos, pero no tener el corazón unido a Dios. Y ser como la copa, limpia por fuera pero sucia por dentro.
Hoy tenemos un gran ejemplo de paternidad: San Luis Rey de Francia, que aconsejaba a su hijo no caer nunca en pecado mortal.
Pidamos a este gran santo que interceda por nosotros para no caer en el fariseísmo, para no ser como los guías ciegos. A.M.D.G.