🗡️ESPADA ESPIRITUAL
Sábado 15 de agosto de 2020👑
¡Feliz día de la Asunción de la Virgen!
Lectura del santo Evangelio según san Lucas (1, 39-56): «Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces:
«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. ¡Dichosa tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».
Entonces María dijo:
«Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí cosas grandes el Poderoso. Su nombre es santo y su misericordia es eterna con aquellos que lo honran.
Actuó con la fuerza de su brazo y dispersó a los de corazón soberbio. Derribó de sus tronos a los poderosos y engrandeció a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos despidió sin nada.
Tomó de la mano a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros antepasados, en favor de Abrahán y de sus descendientes para siempre».
María estuvo con Isabel unos tres meses; después regresó a su casa».
Hoy celebramos la fiesta de la Asunción de la Virgen al cielo. En otro lugares se conoce como la Fiesta del Tránsito o también como la Fiesta de la Dormición de la Virgen.
Este dogma de fe de la Santísima Virgen fue aprobado por el Papa Pío XII, el 1° de noviembre de 1950, donde se dice que la Virgen fue asunta en cuerpo y alma a los cielos.
En Jerusalén, junto a la Tumba de David y el Cenáculo, está la Basílica de la Dormición. Tuve la gracia de visitarla junto al grupo que fuimos en la peregrinación por mis Bodas de Plata sacerdotales. Y pudimo conocer este lugar donde está la hermosa imagen de la Dormición de la Virgen María. Allí, cuenta una tradición muy antigua, que se durmió y fue llevada a los cielos, que santo Tomás Apóstol no llegó a tiempo para despedir a la Virgen, que se perdió el entierro. Entonces quiso ver su cuerpo y cuando abrieron la tumba, el cuerpo de María no estaba, sólo vieron el lienzo.
Según otras revelaciones la Santísima Virgen fue ascendida a los cielos desde Jerusalén sobre un manto blanco por cuatro ángeles.
Pidamos a la Santísima Virgen de la Asunción la gracia de la perseverancia final, para algun día llegar al cielo y poder gozar de la visión beatífica de Dios junto a ella. A.M.D.G.