🗡️ESPADA ESPIRITUAL
Sábado 25 de julio de 2020
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (20, 20-28): «En aquel tiempo, la madre de los Zebedeos se acercó a Jesús con sus hijos y se arrodilló para pedirle un favor.
El le preguntó:
«¿Qué quieres?»
Ella contestó:
«Manda que estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda cuando tú reines».
Jesús respondió:
«No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz de amargura que yo voy a beber?»
Ellos dijeron:
«Sí, podemos».
Jesús les respondió:
«Beberán mi cáliz, pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, sino que es para quienes lo ha reservado mi Padre».
Al oír aquello, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo:
«Ustedes saben que los jefes de las naciones las gobiernan tiránicamente y que los dirigentes las oprimen. No debe ser así entre ustedes. El que quiera ser importante entre ustedes, sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea su esclavo. De la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate de todos».
Celebramos la fiesta de un gran apóstol, San Santiago y quiero solamente nombrar dos grandes regalos que le hizo el cielo a este santo. En primer lugar tuvo la gracia, en el Monte Tabor, de ver a Cristo transfigurado. Acostumbrado a verlo al modo terrenal, en el Tabor, lo verá de un modo celestial.
Y en segundo lugar, este gran apóstol, además de llegar a España evangelizando, tuvo también la gracia de ser testigo de la primera aparición de la Virgen María, sobre un pilar, nuestra Madre en esos tiempos aún estaba en vida.
Estos dos lugares santos tuve la gracia de visitar el año pasado en la peregrinación de mis Bodas de Plata (Monte Tabor en Tierra Santa y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, España).
Cuántas gracias a quien Jesús dirá en el evangelio de hoy: el Hijo del hombre no ha venido para ser servido sino a servir.
Pidamos esa gracia a San Santiago, de ser humildes servidores. A.M.D.G.