🗡️ESPADA ESPIRITUAL
Viernes 2 de octubre de 2020

¡Feliz día de los santos ángeles custodios!

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (18,1-5. 10): «En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
«¿Quién es más grande en el Reino de los cielos?»
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: «Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí.
Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo».

Al terminar este evangelio Jesús nos habla de no despreciar a ninguno de estos pequeños, porque sus ángeles que están en el cielo ven continuamente el rostro de Dios Padre.

Hoy celebramos a los santos ángeles custodios. La iglesia nos enseña que cada uno de nosotros tenemos nuestro ángel custodio.

Hay santos que tuvieron la gracia de comunicarse continuamente con su ángel de la guarda. Santa Teresita, por ejemplo, le escribía poemas a su ángel y el santo Padre Pío tenía la gracia de verlo desde niño y él pensaba que todos los hombres veían a su ángel.

Cuenta este santo que a la mañana su ángel le acompañaba a rezar, y que los ángeles de sus hijos espirituales le informaban sobre su situación espiritual para poder ayudarlos.

¡Qué regalo que nos hace Dios! Que tengamos un ángel guardián. Pero qué pocas veces lo utilizamos o pedimos su ayuda.

No desaprovechemos esta gracia, nunca estamos solos, él nos acompaña en nuestro difícil peregrinar por este mundo.

Pidamos a nuestra Madre Santísima la gracia de saber aprovechar la presencia de nuestro ángel. A.M.D.G.