ESPADA ESPIRITUAL
Viernes 21 de agosto de 2020

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (22, 34-40): «En aquel tiempo, cuando los fariseos oyeron que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron, y uno de ellos, experto en la ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
«Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?»
Jesús le respondió:
«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer mandamiento y el más importante. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
En estos dos mandamientos se basa toda la Ley y los Profetas».

En este evangelio Jesús nos recuerda los mandamientos más importantes. Y a nosotros se nos tienen que grabar bien en nuestra alma, esa debería ser nuestra preocupación principal. Todos los días deberíamos hacer un examen de conciencia antes de acostarnos, pensando si realmente amamos a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Recordemos que por la caridad vamos a ser juzgados. Por eso debemos seguir creciendo en esta hermosa virtud. No dejemos que se enfríe fácilmente por no tener presente a Dios y por juzgar continuamente a nuestro prójimo.

Hoy en la Iglesia celebramos la fiesta de un gran Papa, San Pio X, que amó verdaderamente a Dios y a la iglesia.

Pidamos a Nuestra Madre Santísima la gracia de amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. A.M.D.G.