Esta atrapante historia relata la vida heroica de una de las santas más importantes de toda Europa. Nacida en el seno de una familia campesina, la infancia de Juana de Arco transcurrió durante el sangriento conflicto enmarcado en la guerra de los Cien Años que enfrentó al delfín Carlos, primogénito de Carlos VI de Francia, con Enrique VI de Inglaterra por el trono francés, y que provocó la ocupación de buena parte del norte de Francia por las tropas inglesas y borgoñonas.

A los trece años, Juana de Arco confesó haber visto a san Miguel, a santa Catalina y a santa Margarita, y declaró que sus voces la exhortaban a llevar una vida devota y piadosa. Unos años más tarde, se sintió llamada por Dios a una misión que no parecía al alcance de una campesina analfabeta: dirigir el ejército francés, coronar como rey al delfín en Reims y expulsar a los ingleses del país.

¡Asombrosa película para llenarnos de amor a Dios y decidirnos por la santidad!

Queremos hacer una advertencia: en esta película se deja entrever que nuestra Santa habría perdido su virginidad, de la cual siempre se mostraba muy orgullosa, durante su estadía en prisión; así como la negación de sus visiones previas a su condenación. Estas dos escenas de la película no coinciden en absoluto con la realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=-nxoo5zOIn0&list=PLdIRrxWSB97smRbYXZLhyFng3pRzoepRe&index=3