Córdoba, 2 de septiembre del 2016

Paz y bien, Padre René.

EL PADRE DEL CIELO NOS CONSUELA, PARA NOSOTROS PODER CONSOLAR (1Cor 1,3-5)

Desde Córdoba capital, desde el convento DE LA SAGRADA FAMILIA, ubicado en Humberto Primo 230, con la Capilla AL MEDIO, a un lado colegio y residencia universitaria, y del otro lado del templo, la casa habitación de las hermanas, yo Hna. Leonides, Franciscana de la Caridad, alias Hna. Leo, testifico la obra de Dios a traces de la liberación, porque “por los frutos los conoceréis…”

Desde hace un tiempo, unos seis años aproximadamente venimos armando una comunidad de laicos comprometidos, y una tarea que se originó desde la Adoración Eucarística hacia el servicio; casi como cuenta gotas, con  resistencia de algunos miembros entre los que me incluyo, divisiones, confusión y soledad a la hora del trabajo… primero asistiendo al SOLO (cariñosamente llamado “ladrillo suelto”), luego a algunos enfermos transitorios y últimamente pobres en situación de calle…

Testifico en primer lugar que” Nada ni nadie se opone a la Voluntad de Dios”, Santa Faustina Kowaslka recibe este mensaje del mismo Jesús, en su Diario, Nro. 586: “Para confirmar tu espíritu hablo por medio de mis suplentes de acuerdo a lo que exijo de ti. Pero has de saber que no siempre será así; te contradecirán en muchas cosas y a través de esto se manifestara mi gracia y que esta obra es Mía, pero no tengas miedo de nada, Yo estoy siempre contigo. Has de saber También, hija mía, que todas las criaturas, sepan o no, quieran o no quieran, siempre cumplen Mi voluntad”.

En segundo lugar, testifico que estamos en medio de una batalla espiritual por tanto la cita de 1Pe 5,8 es real. “Sed sobrios y vigilantes porque vuestro enemigo el diablo anda girando como león rugiente alrededor de vosotros, en busca de presa que devorar” y si no puede llevarnos a malos pasos, al menos  a que las obras no progresen, o si encuentra una rendija se mete entre los hermanos a dividir y cosas por el estilo… tal cual dice la parábola del sembrador…sobre las preocupaciones de la vida, o del entusiasmo pasajero o dejarse llevar por las seducciones de este mundo….QUE IMPORTANTE ESTAR ATENTO Y VELANDO EN ORACIÓN EH?

He percibido trampas sutiles como quedarse entretenida en misas de sanación o confiar sólo en el carisma de liberación de algunos sacerdotes …promueve la dependencia, el estado de incertidumbre o sugestión y si eso tal vez sea aceptable al inicio, quedarse mucho tiempo nos puede hacer olvidar nuestro fin: DIOS y con Él todo!.

Yo y algunos de los míos “ESTUVIMOS ALLÍ”, y fue por la oración y  luego por la confirmación de algunos enviados de Dios, que salimos y entendimos lo del libro del Éxodo: Dios liberta a su pueblo, para hacer alianza con él y llevarlos a un lugar donde mana leche y miel… y si no están alineados a su voluntad… los y nos  hará caminar por el desierto hasta el punto de cruzar el Jordán… porque Dios ama al que corrige, y con esta clave fuimos empezando a vislumbrar un nuevo lenguaje espiritual y un modo totalmente inverso al que propone el mundo.

Como todo convento, estamos habituados a tener buena fe, trabajar sin esperar nada a cambio y buscando como a tientas la voluntad de Dios… así en el servicio de Dios, no es novedad encontrar contrariedad, pero ver gente enviada a este lugar a contaminar… o descubrir elementos en el atrio de la capilla o cómo el suceso que a continuación describiré, lo fue para mí desde hace un año a la fecha.

DIOS VELA POR SUS FIELES Y LOS SALVA (2Sam 22,4; 2Tes 3,3)

El 1 de enero del 2016, Dios en su santa providencia “me primerió en misericordia usando un término del Papa Francisco”, y en vistas a recibir al Padre René y a sus colaboradores… me puse a limpiar un sector poco frecuentado por mí, y descubrí “un trabajito de las tinieblas”, que gracias a una Sra. de la RCC (Renovación Carismática Católica), me explicó qué debía hacer: recoger, llevar a lugar abierto, echar agua bendita, rezar y quemar…luego tirar a la basura.

Al día siguiente llegaba el Padre Cari y me pregunta a modo de agradecimiento que podría hacer por mí, yo le dije “exorcice mi convento, mi casa” y le conté lo acontecido con lo descubierto.

Así, cuando termino sus actividades en Córdoba, hizo oración de exorcismo de casa, en compañía de algunos en oración y desde ese momento, un aire nuevo fecundó las obras… como si se hubiera derrumbado una muralla que impedía un fluir espiritual… permítanme detallar algunas gracias que la liberación conllevó:

 -La palabra purificación, encierra para mí una de las gracias más preciosas, porque la oración se hace más contemplativa, la atención y la vida más centrada en Dios .. y todo lo demás que creíamos importante va cediendo lugar… y en algunas cosas o aspectos uno se torna un tanto “indiferente” por amor de Dios, no encuentro otra explicación, no es racional… es más bien afectivo, toma la voluntad de modo que es seducida a hacer el bien y optar sin tener grandes luces… por lo que después uno discierne era voluntad de Dios.

-Si “pasa la cabeza pasa el cuerpo” …. como responsable de casa he comprobado que para tener una comunidad orante yo debo de orar…y al hacerlo empecé a tomar en cuenta que gracias concedidas a mi persona, luego  las podía ver replicadas también en algunos miembros de la casa, como por ejemplo confesión frecuente, la restauración de vínculos familiares, o el cultivo de alguna virtud como la puntualidad sin ponernos de acuerdo… de ahí que hice mía esa expresión “si pasa la cabeza… en fin, sin método más que la docilidad, el Señor fue purificando también el grupo de colaboradores, sacando a unos y colocando a otros… y la hermanita Leo notaba ya no tener el control, “la obra de Dios debía ser acompañada no poseída”.. y esa es una perlita muy valiosa!

-Un ambiente de paz, hay tranquilidad, el silencio es secundado por los habitantes de esta casa… sin saber porque… y es por la fruición del gustar de Dios… hay una invitación al recogimiento sin preámbulo alguno… los niños pequeños no molestan y no dejaron de jugar y correr, de ser niños más bien nosotros aprendemos de ellos!!.

-La libertad de los hijos de Dios es una tarea de todos y de cada día, y mucho tiene que ver los gestos de ternura y acogida produce contagio y a la vez la responsabilidad de cuidar la gracia…el ejercicio de la virtud y el pastoreo.

-Las almas devotas además encuentran un lugar y un lenguaje espiritual nuevo, diáfano, que alegra enormemente el alma y la convivencia… y se prolonga como sea el permanecer en la casa …. Hay un deseo santo de conocimiento de los hermanos y al momento ya salen a luz algunos proyectos que comprometen tiempo, recursos y estamos en plena consolidación de familia espiritual.

-Almas sedientas y solitarias, no saben encontrar palabras para describir sensaciones al compartir la oración con nosotros…y ya no son aves de paso… se quedan. Como dibujó una nena mi convento es una casa abierta y viva.(Gál 5,25) hay fines de semana que están a la vez tres movimientos distintos de la iglesia, más las residentes, y al contemplar esta situación comprendo en pequeño la alegría del Padre al ver a sus hijos en torno a la mesa!!

-Deje de poner carteles y difundir las misas o retiros, si la obra es de Dios, Él Proveerá, y al momento estamos asistiendo a 12 pobres de lunes a lunes, hemos alquilado un departamento para dos, hicimos un retiro para miembros de la casa y gente que por primera vez lo hacía y otro; en alianza con el grupo “convivencia con Dios”, donde asistieron tres pobres y algunos novatos de la casa con gran cambio de vida…Dios les procuro trabajo, alojamiento y para la casa sumó nuevos miembros activos y dispuestos a contagiar la experiencia espiritual: al poner nuestra parte, la oración y brindar  la posibilidad a los hermanos de conocer y amar a Dios, Dios hizo su parte!

¡¡¡POR AFIRMATIVO AHORA ENTIENDO, POR QUÉ NOS ENSUCIAN LA CANCHA!!!

SI LOS HIJOS DE DIOS NOS PONEMOS DE ACUERDO Y PEDIMOS A DIOS ESPÍRITU SANTO… QUE LÍO… QUE SANTO LÍO (Lc 11,13)

Los frutos del Espíritu estamos viviendo algunos en más, otros en menos…. pero los ESTAMOS VIVIENDO… y si bien no han cesado las batallas ya sabemos de Dios, e inclina su oído en este lugar y eso nos basta. ¡Contamos que si flaqueamos algún hermano nos sostendrá y si fuimos consolados podremos consolar al que está atribulado… al final todo es excusa para ejercer el AMOR!

“El Espíritu ordena” … nos está ordenando los patitos en la cabeza, en la casa, en el trabajo, nos está ayudando con una especie de disciplina amorosa, como una madre que hace gustar a sus hijos la obediencia. Y esto último para mi es otra la gracia de liberación, porque no se puede servir a dos señores cómo dice nuestro Señor Jesucristo.

Gracias Curita, llegó a tiempo, tal vez estábamos en trabajo de parto y no lo sabíamos, no teníamos noticia de que habíamos llegado a cosas nuevas y santas, “Dios y sus ángeles que protegen este lugar” lo usó de instrumento de limpieza y nos aligeró la tarea… y ahora vemos cómo los pichones cobran bríos y están creciendo en Dios … cuente con mis oraciones de agradecimiento y hasta que el Señor nos convoque a actuar en el nombre de Jesús por la salvación de las almas y la gloria de Dios.

Hna Leo.