«Desde cuando yo nací, Jesús me ha manifestado una predilección particular; Él me ha demostrado ser mi Salvador, mi supremo bienhechor, el amigo cariñoso, sincero, fiel, el amigo del corazón, el amor eterno; la consolación, la felicidad, el consuelo y todo mi Tesoro». Padre Pío

   El 20 de Julio de 2021, la providencia hizo que tres comunidades “San Giovanni Rotondo (Italia), Empalme Lobos y Cañuelas” se unieran en símbolo de fraterna amistad y hermandad por medio de la oración, siendo el Santo de Pietrelcina el autor de dicha comunión.
   La reliquia del Santo de los estigmas, se encuentra desde el 11 de julio hasta el 25 de julio, en la Parroquia de San Vicente Pallotti.
El Padre Rene Cari, cura Párroco de la comunidad anfitriona de la reliquia, lo une una gran amistad con el Padre Ramón Costilla, cura Párroco de Cañuelas, lo que hizo posible que el día del amigo, la comunidad vecina recibiera en su Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen, la reliquia del Santo, congregando a fieles y devotos, que se acercaron a poner en sus manos intenciones y agradecimientos por medio de la profunda oración y luego acompañarlo en la Santa Misa.
   En la homilía, el Padre Ramón, hizo un recorrido por la vida del Santo, destacando los grandes dones y virtudes…”El Padre Pio es un ejemplo a imitar, es ejemplo de vida de santidad”.
   Asimismo recordó su viaje, en el año de la Misericordia, a San Giovanni Rotondo y Roma, donde pude rezar junto al cuerpo incorrupto del Santo y celebrar Misa.
   Santo Padre Pio, ruega por nosotros.
   Paz y bien.